Colores pez Betta

pez betta colores

Los peces betta tienen multitud de colores y conbinaciones.

Podremos distinguir dos especies: Betta ornamental "betta splendens" y Betta salvaje. Los Betta ornamentales han sido seleccionados artificialmente y cruzados para lograr unos colores y formas espectaculares. La principal diferencia en el Betta salvaje es que sus colas son muchos más cortas para permitir un mejor nado y unos colores menos vivos que les permiten ocultarse mejor.

BETTA MONOCOLOR

Rojo

El color rojo es definido por la capa Erytrófora. Un pez Betta de color rojo posee la ausencia total de cualquier otro color en su genotipo.

Azul Steel

pez betta azul steel

El Azul Steel o Acero es una variante del azul caracterizada por ser más apagado, cercano al gris. Es posible conseguir un Azul Acero metalizado.

Azul Royal

pez betta azul royal

El Azul Royal o Azul Real ocupa todo el cuerpo del Betta, sin presencia de ningún otro color, lo que se conoce como un azul sólido.

Verde

pez betta verde

La tonalidad verde es una variante del color azul muy rara. Se logra sobre la base del azul sin que tenga ninguna presencia de este color.

Rosa | Morado

pez betta rosa

El color Morado o Púrpura parte del gen Camboyano, que tiene tendencia al color carne, con presencia de tonos azules, otorgándole ese color.

Blanco

pez betta blanco

El color blanco se relaciona con el gen Camboyano, que bloquea los tonos oscuros, y con el gen Mármol, que bloquea cualquier color.

Celofan

El color celofán es en realidad la ausencia total de cualquier color. Es el llamado “color carne”. Esto convierte a los Betta en transparentes.

Amarillo

pez betta amarillo

El color amarillo se origina en la capa más interna: Xantófora. Para que se muestre no debe tener pigmento rojo, negro o azul-iridiscente.

Turquesa

pez betta turquesa

El azul o verde turquesa es una tonalidad intermedia entre el Azul y el Verde. Se produce en la capa llamada Guanófora o Iridiófora.

Naranja

pez betta naranja

El color naranja tiene su origen en el gen No Rojo, siendo éste recesivo, que bloquea la presencia del rojo haciendo aparecer tímidamente el amarillo.

Copper

pez betta cooper

La coloración copper tiene que ver con tonos oscuros que reflejan la luz de manera opaca, a pesar de ser metalizados, sin destellos blancos.

Negro

pez betta negro

El color negro, producido en la capa Melanófora, es potenciado por el gen Melano. Sólo es posible conseguir un Betta negro si este gen está presente.

BETTA MULTICOLOR 

Mustard Gas

pez betta mustard gas

Un Betta con esta combinación bicolor posee el cuerpo de color azul o verde y las aletas de color amarillo.

Máscaras

Los Betta con máscara poseen una mancha de distinto color, normalmente blanco, en la zona de la cara.

Mármol

pez betta marmol

El patrón mármol se caracteriza por tener el cuerpo blanco salpicado de manchas de diferentes colores (rojo, azul, etc.)

Chocolate

pez betta chocolate

El color chocolate hace referencia al cuerpo marrón u de otro tono oscuro y aletas de color amarillo o naranja.

Camboyano

pez betta camboyano

Los Betta Camboyano poseen el cuerpo de color claro y las aletas rojas o naranjas debido al gen camboyano.

Butterfly

El patrón mariposa se debe a la presencia del gen variante en aletas, que controla la variedad y pigmentación de éstas.