Cuidados para tu pez Betta

Estos son los cuidados que necesitas tener en cuenta al adquirir un pez betta.

Aunque los peces Betta no requieren unos cuidados muy especiales, es necesario tener en cuenta una serie de parámetros en el agua y condiciones de su hábitat para dotarles de las mejores condiciones durante su vida.

cuidados peces betta

Los pecez Betta tienen una esperanza de vida de entre 2 a 5 años en cautividad. Sin embargo, existen casos en los que han llegado a vivir hasta 9 años. Todo depende de las condiciones de vida que le proporciones a tus Betta.

Al tratarse de peces con una esperanza de vida no muy longeva, alcanzan su madurez sexual relativamente pronto. En torno a los 5 meses ya estarán listos para su reproducción.

El tamaño del acuario dependerá en gran medida de si es individual o comunitario. La proporción por acuario son 3 hembras por cada macho. Para convivir con otras especies, debes tener en cuenta que los peces Betta son muy territoriales y agresivos. 

Características

Acuario

Esperanza de vida: 2-5 años

Tamaño: 4-6 cms

Orden: Perciformes

Famlia: Osphronemidae

Subfamilia: Belontiidae

Genero: Betta

Grupo: Betta Splendens

Altura: Aprox. 30cm

Capacidad: Óptimo +50L

Iluminación: Media

Oxigenación: Baja | Cuanto más alta, mejor

Corriente: Baja | No son buenos nadadores

Vegetación: Muy necesaria

Rocas: No punzantes/Sin filos

cuidados peces betta

Aunque los peces Betta por regla general son una especie muy resistente, debes tener especial cuidado con las condiciones del agua. Gran parte de sus problemas vienen dados por la calidad de ésta. Es recomendable que hagas, al menos, un cambio de 1/3 de agua del acuario por semana.

Además son muy propensos a sufrir de estreñimiento. Si no prestas atención a la cantidad de comida que ha ingerido tu compañero, esto puede llegar a acabar con su vida. Para evitarlo: dale la cantidad exacta, unas 3 o 4 bolitas de pienso en cada toma (2 veces al día). En caso de alimento vivo, un gusano o larva. Y si se trata de comida elaborada por ti (hígado, guisantes, etc) intenta utilizar la misma proporción.

Agua

Alimentación

Temperatura agua: 26°-28°

PH: 6-7.8 Óptimo 7

GH: 6-14 – Óptimo 7

Nitritos: 0

Nitratos: -25

KH: 3-6

Alimentación: Omnívoros 

Comida Viva/Congelada/Seca

Alimento:

            • Larvas
            • Gusano Rojo
            • Artemia
            • Grindal
            • Gusano de la Avena
            • Huevos de insectos
            • Daphnias
            • Guisantes